29 de noviembre de 2011

Amanece

Dice el refranero español que es muy sabio que a quien madruga Dios le ayuda. Y aquí estoy yo; ocho de la mañana de un Domingo cualquiera en Madrid. Nada hace presagiar un día diferente, ninguna salvedad exceptuando la posición adelantada de las agujas de mi reloj. Decido salir a pasear antes de que me venza el desánimo y el aire fresco de la mañana me da los buenos días. Un grafitti decora un muro, dos borrachos zigzaguean calle abajo y Ella me sonríe desde su balcón.

Safe Creative #1111290626135

25 de noviembre de 2011

Desconocidos

Ángel de ilusión,
desfile de fantasía.
Quiero que sepas lo que pienso,
que no tengas que adivinarlo.
No tienes ni idea de dónde vengo,
no tenemos ni idea de a dónde vamos.
Lanzados a la vida como ramas en un río,
fluyendo río abajo, presos de la corriente.
Yo te llevo a ti, tú me llevas a mi.
Así es como podría ser.
No me conoces. Aún no sabes quién soy.


Safe Creative #1111120500543

23 de noviembre de 2011

Entre vagones

El tren hace una breve parada. Aprovecho para bajar y convertir mi ansiedad en humo. Una mujer me informa: - Estamos cambiando de vía así que fuma con calma que tenemos tiempo. Morena, entorno a los cuarenta años y muy atractiva. La invito a un café y acepta. En el vagón restaurante charlamos, reímos, nos gustamos. Pasado un rato pregunta: - ¿Puedo enseñarte mi ciudad si lo deseas? En el camino nunca debes tener prisa pienso, es mala consejera y, además, nadie me espera.

Safe Creative #1111230582156

21 de noviembre de 2011

Pesadilla

Hoy soñé que volvías
pero no era cierto
y sentí tus caricias
recorrer mi cuerpo.

Hoy sentí tu aliento
acelerar mi sueño
y soñé que sentía
deseos de estar muerto.

Safe Creative #1111210571927

18 de noviembre de 2011

El eslabón perdido

Una alarma saltó en su ordenador. El número 1623.854.276 había entrado en nivel 3 lo que significaba localización y detención inmediatas. Accedían a nivel 3 todas aquellas personas que infringían de forma reiterada alguno de los apartados de la LRG (Ley de Régimen Global del año 2015) Un plano del distrito centro de Madrid aparecía en pantalla con multitud de puntos multicolores. Pulsó doble clic sobre uno rojo intermitente para acceder a la ficha del individuo. Lucinda Vega. 29 años y natural de Bogotá. Soltera y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo un seguimiento por todas y cada una de sus faltas desde la entrada en vigor de la ley. Una alerta por posesión de marihuana, varias relaciones homosexuales, dos visitas a países musulmanes, Marruecos y Senegal, un aborto, 19 tweets en contra de la corriente informativa, 6 descubiertos bancarios, una detención por desacato durante las violentas revueltas de Barcelona del 2018 y así hasta cien. Caliente…, pensó. Una vulgar multa de estacionamiento le había hecho superar la barrera de los mil puntos en su conducta electrónica convirtiéndose en objetivo de nuestro protagonista. Transfirió a su PDA la localización exacta, última planta del Edificio Nuevo Mundo y partió con celeridad hacia el 7.533 de la calle Castellana. Era una azotea convertida en terraza de lujo. Pidió una cerveza y se sentó en una mesa frente a ella. Sus miradas se cruzaron. Lucinda escrutó sin tapujos su uniforme y comprendió que iba a ser detenida, no era la primera vez. Saboreaba un Gyn Tonic con una despreocupación que rozaba lo impertinente, pero, nuestro protagonista, estaba muy lejos de su oficina, de su ordenador. Se dejó llevar por los labios humedecidos en alcohol, por la refrescante brisa, por una embriagadora sensación de libertad y no pudo evitar sentir miedo. Pulsó eliminar infracción en su PDA mutando el diminuto punto del rojo al amarillo. Se levantó sin quitarle los ojos de encima. Ella le dio las gracias alzando la copa y el se detuvo un instante. Sonrió, y desapareció en la noche como un eslabón perdido.


Safe Creative #1111180547656


Micro Relato en 350 palabras integrado en la colección de ciencia ficción “El día de los cinco reyes y otros cuentos” publicado por MiNatura Ediciones.


16 de noviembre de 2011

Un grifo mal cerrado

Silencio.
El estallido de una gota.
Lejana.

Y otra, y otra, y otra.
Acompasadas.

Secuencia rítmica. Bucle infinito
como el eco de tus palabras.

Safe Creative #1111160531330

14 de noviembre de 2011

Irreconciliables

Una apasionante batalla de colores se cierne sobre la Casa de Campo. Espadas en alto impregnadas de sangre, flechas púrpuras destiñendo el cielo. El sol se retira derrotado nuevamente por los arqueros de la noche.
Hoy habrá luna llena y además es tu cumpleaños. Descansará el guerrero bajo el arco iris lunar. Tú harás uso de mi cuerpo, filtrarás tu luz por las grietas de mi cara más oculta y partirás..., como cada mañana, con el alba a la batalla.

Safe Creative #1111140516500

12 de noviembre de 2011

Otoño...



...que tiendes ante nuestros pies
una alfombra mágica bordada con hojas resecas

¡Vuela, vuela, vuela!

Safe Creative #1111120500604

10 de noviembre de 2011

La sonrisa vertical

Lentamente me levanto, recojo mi cazadora y observo cómo un padre despierta la atención de su hijo señalando el cielo azul. Sigo con repentino interés la trayectoria de su brazo revelador; nos muestra el vuelo de una cigüeña despistada que repliega sus enormes alas pincelando una extraña trayectoria.
El niño sonríe mirando a la cigüeña. El padre sonríe mirando al niño y yo..., sonrío mirándolos a ambos.

Safe Creative #1111100490789

9 de noviembre de 2011

Mujer Poema

Acaricio con dulzura las palabras.

Lentamente,

recorro con mi lengua cada letra.


¡Quiero alcanzar tu alma!

Mujer Poema.


Safe Creative #1111090479542

7 de noviembre de 2011

Reencuentro

Su llegada iluminó la oscuridad de la noche en que Santa Claus desciende por las chimeneas. Inmóvil por fuera, desbocado por dentro, idiota de incredulidad. Tratando de dominar mis nervios entrelacé mis manos con las suyas, besé sus mejillas y me suspendí, como un niño, por el tobogán de unos recuerdos arrinconados en mi desordenada memoria. Desde entonces, su presencia unos días me acompaña, otros me persigue…, pero siempre está presente.

Safe Creative #1111070468702

6 de noviembre de 2011

Primera pedalada

Un chico descubierto cuando tocaba su sexo.
Un loro que se cuelga de una rama
y repite con su voz enlatada el mensaje del supuesto progenitor.
Absurdo soliloquio de palabras encadenadas
que entran y salen como muertos insepultos de un centro comercial en rebajas.
Un limpiabotas saca brillo a la cabeza de un lama tibetano
mientras otro niño muere en el Tercer Mundo.
La culpa cae sobre mi espalda formando un extraño ángulo,
soy las seis menos diez en el reloj del maitre que atiende a los cinco buitres.
El Gran Cuervo repliega sus alas devolviendo al mundo su color de sombra,
dibujando el miedo en nuestros corazones.
La luz no volverá a engañar nuestros sentidos; condenados a vivir,
la madre decide hacer una cura de sueño y el hijo saltar por la ventana.
A partir de aquí, egoísmo en cuerpo de lágrima.

Safe Creative #1111060460013